¿Te imaginas levantarte por las mañanas y ver “claramente” sin tener que usar lentes?

Para todos aquellos que tenemos algún problema visual como miopía, astigmatismo o hipermetropía, despertar por la mañana, abrir los ojos, ver todo con claridad sin la necesidad de usar lentes y sin los riesgos de una cirugía, ya es posible.

La ortoqueratología es un tratamiento innovador que permite a las personas dejar de usar lentes durante el día mediante el uso de lentes de contacto especialmente diseñados para su uso durante la noche. Este tratamiento funciona porque aprovecha las características del tejido corneal, que es sumamente suave y flexible como la piel. Te colocas los lentes de contacto por la noche para dormir y por la mañana te los quitas; en cuestión de días comenzarás a notar la diferencia en tu visión.

Un aspecto fundamental de este tratamiento es el adecuado diagnóstico de la enfermedad a tratar (miopía, astigmatismo o hipermetropía), así como de las características de la córnea de cada paciente (excentricidad, esfericidad y otras medidas de la córnea). Para lograrlo, el uso de una Topografía Corneal es fundamental pues este estudio permitirá conocer a fondo las características de la córnea del paciente y así definir el diseño más adecuado del lente de contacto para el paciente.

Es un tratamiento aprobado por la FDA en Estados Unidos, no invasivo y muy eficiente, siempre que sea realizado por un Optometrista calificado y que cuente con el equipo necesario.

Recuerda investigar y pedir referencias sobre el especialista que te ofrezca este tipo de servicios… son tus ojos, es tu vista.

 

Elaborado por:

Lic. Carlos Salazar

Dir. General Optivisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *