¿Estás seguro de que tu hijo “ve bien”?

Para los padres de familia, la salud de sus hijos es lo más importante; pero en ocasiones desconocemos que la buena salud, nos sólo tiene que ver con el estado anímico de los pequeños pues gran parte de su desarrollo físico y mental depende también de una buena salud visual.

Ahora imagina que tu hijo además de ver bien, puede controlar la vista a través del manejo y control de sus ojos

Se escucha increíble pero de acuerdo con la American Optometric Association, asegura que hasta el 80% del aprendizaje de un niño se realiza a través de la visión; pero ¿qué pasaría si además de tener una visión de optima (20/20) tu pequeño desarrollara las habilidades para controlar y manejar los ojos de tal manera que lograra enfocar adecuadamente diferentes puntos focales… ¿te imaginas como integraría la vista con el aprendizaje y con otros sentidos?

El College of Optometrists in Vision Development ha identificado 17 habilidades que son clave para mejorar la capacidad de entendimiento, pensamiento y aprendizaje de niños y jóvenes que hoy se pueden aprender en México. A este entrenamiento se le llama Rehabilitación Neuro-Visual

Para ayudarte a identificar posibles desórdenes de la visión de tu hijo, a continuación enlistamos algunos tips/preguntas que deberás contestar:

  1. Cuando está leyendo, ¿se salta o repite líneas constantemente?
  2. Mientras realiza sus tareas escolares (leyendo o escribiendo), ¿entrecierra los ojos?
  3. ¿Confunde letras o números cuando escribe su tarea?
  4. ¿Acostumbra acercar la cabeza o los libros que lee para “ver mejor”?
  5. ¿Debe leer los textos más de una vez para lograr comprenderlos o recordarlos?

Si tus respuestas fueron afirmativas en 3 o más preguntas, es muy probable que tu hijo tenga alguna dificultad visual que debe ser evaluada por un Optometrista Calificado. Es recomendamos buscar una evaluación integral que no solo mida su agudeza visual, sino también busque desarrollar las habilidades visuales que pueden ayudarle a mejorar su capacidad de lectura y aprendizaje.

Investiga y pide referencias sobre los tratamientos de Rehabilitación Neuro-Visual verás que le cambias la vida… son sus ojos, es su vista.

 

Elaborado por:

Dra. Araceli Vilchis

Optometrista especialista en adaptación de lentes de contacto

Optivisa, Centro de Especialidades Visuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *